(Resolución ENARGAS N° I/2796)
El presente manual tiene como finalidad poner en conocimiento del usuario las acciones a las que puede recurrir en el caso que se presente una situación de emergencia y/o falta de suministro en el servicio de distribución de gas natural por redes.
Involucra escapes de gas o la existencia de indicios suficientes para suponerlo; independientemente de su gravedad y ubicación. Los mismos comprenden:
Ausencia total de suministro de gas.
Es la empresa encargada de operar el sistema de distribución de gas natural por redes, En la localidad, esta actividad la desarrolla la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Vivienda San Jerónimo Sud Ltda.
El usuario puede comunicarse con esta subdistribuidora de la siguiente manera:
Establecido el contacto, personal de la subdistribuidora realizará al usuario un breve cuestionario cuyo objetivo es conocer las características del evento y determinar mediante un diagnóstico preeliminar si se trata de un reclamo por emergencia y/o por falta de suministro. Le consultará además;
En su caso, el personal de COSPyV le solicitará su número de cuenta u otra referencia de su factura.
En todos los casos la Subdistribuidora le asignará un número de reclamo y un tiempo de respuesta. Conserve dicho número para un seguimiento posterior.
Nuestro reclamista actuante concurrirá al lugar identificándose con presentación de credencial. NO permita el acceso a personas no autorizadas.
Finalizada la atención del reclamo, el personal de la Subdistribuidora dejará constancia escrita de la intervención en un formulario requiriendole firma al reclamante o persona presente en el lugar, dejando una copia del mismo en el domicilio.
Por razones de seguridad NO permita el acceso a las instalaciones a personas no autorizadas ni retire el dispositivo de corte ni proceda a la reanudación del suministro por fuera del procedimiento indicado.
Si su reclamo no es atendido debidamente o necesita asesoramiento, comuniquese gratuitamente con el organismo de control de la actividad, ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) al teléfono 0800-333-444 o por correo sin cargo al Apartado Especial N°600 (C1000WAF) Correo Central o por mail a: reclamos@enargas.gov.ar