Gas Natural

MANUAL DE EMERGENCIAS Y FALTA DE SUMINISTRO

(Resolución ENARGAS N° I/2796)

OBJETO

El presente manual tiene como finalidad poner en conocimiento del usuario las acciones a las que puede recurrir en el caso que se presente una situación de emergencia y/o falta de suministro en el servicio de distribución de gas natural por redes.

EMERGENCIA

Involucra escapes de gas o la existencia de indicios suficientes para suponerlo; independientemente de su gravedad y ubicación. Los mismos comprenden:

  • Explosiones.
  • Incendios.
  • Intoxicaciones en los que presuntamente el gas ha sido el causante o se ha visto indirectamente involucrado.
  • Olor a gas en instalaciones internas o sistemas de medición ubicados en edificios y/o locales cerrados, que no puedan solucionarse inmediatamente por vía telefónica.
  • Roturas o cualquier acción que sugiera la producción de averías en cañerías de gas o instalaciones asociadas.
  • Inconvenientes por alta presión de suministro.
FALTA DE SUMINISTRO

Ausencia total de suministro de gas.

SUBDISTRIBUIDORA

Es la empresa encargada de operar el sistema de distribución de gas natural por redes, En la localidad, esta actividad la desarrolla la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Vivienda San Jerónimo Sud Ltda.

ATENCIÓN

El usuario puede comunicarse con esta subdistribuidora de la siguiente manera:

  • En todo horario las 24 hs. todos los días del año a:
    • Emergencias/Falta de Suministro - N° Gratuito: 0800-888-9209
    • Guardia: 0341-155 844631 / 155 819757
  • Días hábiles de 07:30 hs. a 13:00 hs. en su oficina de Nápoles 338 de la localidad de San jerónimo Sud, en forma presencial o a su teléfono 0341-4909209
RECEPCIÓN

Establecido el contacto, personal de la subdistribuidora realizará al usuario un breve cuestionario cuyo objetivo es conocer las características del evento y determinar mediante un diagnóstico preeliminar si se trata de un reclamo por emergencia y/o por falta de suministro. Le consultará además;

  • Apellido y Nombre;
  • Número telefónico donde ubicarle;
  • Dirección donde ocurre el hecho denunciado.

En su caso, el personal de COSPyV le solicitará su número de cuenta u otra referencia de su factura.

RECLAMO

En todos los casos la Subdistribuidora le asignará un número de reclamo y un tiempo de respuesta. Conserve dicho número para un seguimiento posterior.

Nuestro reclamista actuante concurrirá al lugar identificándose con presentación de credencial. NO permita el acceso a personas no autorizadas.

Finalizada la atención del reclamo, el personal de la Subdistribuidora dejará constancia escrita de la intervención en un formulario requiriendole firma al reclamante o persona presente en el lugar, dejando una copia del mismo en el domicilio.

Por razones de seguridad NO permita el acceso a las instalaciones a personas no autorizadas ni retire el dispositivo de corte ni proceda a la reanudación del suministro por fuera del procedimiento indicado.

CONFORMIDAD DEL USUARIO

Si su reclamo no es atendido debidamente o necesita asesoramiento, comuniquese gratuitamente con el organismo de control de la actividad, ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) al teléfono 0800-333-444 o por correo sin cargo al Apartado Especial N°600 (C1000WAF) Correo Central o por mail a: reclamos@enargas.gov.ar