Nuevo servicio
Gestión Administrativa
Documentación a presentar:
- Escritura de la propiedad. Boleto de compraventa protocolizado. Contrato de alquiler sellado o documentación que acredite la titularidad del inmueble.
- La documentación también dependerá del tipo de cliente: Residencial-Comercio-Pyme-Sociedad, etc.
- Si el nuevo usuario fuera un comercio presentar también constancias de inscripción en IVA e Ingresos Brutos y habilitación comunal o certificado de habilitación en trámite.
- Documento de Identidad. (fotocopia)
- Cumplimentar la Solicitud de Servicio de Gas Natural.
- Constancia de pago obra gas natural domiciliario
- Toda la documentación digitalizada
Gestión Técnica
Debe ser realizada por un gasista matriculado, con la renovación anual de su matrícula e inscripto en COSPyV a sus efectos. Debiendo presentar:
- Formulario 3.4.A - Proyecto de la instalación: mediante el mismo se definirá la factibilidad o no del suministro.
- Formulario 3.5 - Comunicación de los trabajos: para aprobación de la instalación, ya sea por inspección ocular o terminación de los mismos.
- Plano de la instalación. Comprendiendo planta, cortes, detalles de cañerías, artefactos y accesorios. Deberá realizar cálculo de cañería.
- Formulario 3.3.A - Habilitación IN SITU: en caso de instalarse artefactos usados, importados o convertidos.
- Listado de materiales.
- Abonar tasas y cargos para la colocación y habilitación del servicio.
- Adquirir el regulador de presión en cualquier comercio habilitado.
- COSPyV le proveerá el medidor domiciliario.
Cumplidos todos los requisitos e inspeccionada y aprobada la instalación por parte de COSPyV, se procederá a suministrar gas natural a la propiedad.
PARA REFORMAS, AMPLIACIONES Y/O MODIFICACIONES EN INSTALACIONES QUE YA CUENTEN CON EL SERVICIO DE GAS NATURAL.
Las mismas deben ser declaradas previamente por el propietario o usuario del servicio, debiendo encomendarse tal tarea a un gasista matriculado habilitado para que efectúe la gestión técnica correspondiente.